2007-03-17

La benevolitio di neconoçatos

Mi et Sascha
Mi multe verecundan hodie.

Pro la invito da Sascha, mi cunprendin Chryssa por on pelegrino ad Los Angeles an Jovedio véspere por specter la última películo di Sascha, He Was a Quiet Man (“Ili esin on cuieto”). Nos multe amusezin — la películo esin drola, nos amba habin ocasiono por converser cun Sascha (cua, cuale sempre, esin valde agradábila), et Chryssa etiam obtinin fotografiatco je la evento (nos ántee debatimentin escue lo esebun sine tacto etiam cunportationer on cámero). On perfecta véspero, en pauca vocábulos — et on bonvenanta cambio de la monotonitio di normisca vivado.

Dum la secuanta dio, mi scribin on curta revisto sopre la películo et afigen li en mea Web-situo, et poste scribin electróniche ad Sascha por congratuler eli sopre elía succeso et por informer eli sopre la afigedo.

“Vi criticazen lo...:-(” eli respondin.

Cuo?!

Mi esin sufiçante certana che mi dationin ad la películo on póliço aprobanta, cuancam mi ya habin críticos (mi opinin che li propriifen valde multe de Office Space, Garden State, et Boxing Helena). Mea intento esin proclamationer che, malgrate la defectos di la películo, li es drola et valoran specter, mas cuante plu mi lecturin, tante plu lo semblin cuale la véculos en la galerío an la fino di la cantiono “Mahna Mahna”, en cua los cominitie declarationan “Ecuilo esin mirabiliosa!”, mas ne cesationen restricter et modificher sua comentos usche che los convinçan si che li es malaza et fine cominitian buer ad la cenayo.

La du véculos de The Muppet Show
Mi facin álica alterifos ad la revisto por clarifer che la películo ya facte plaçan ad mi, mas mi ne potin ficer mi forifer aut riscriber la remarco che la películo es en granda parto derivita. Mi exprobin convincer mi che mi misvidin la similitio inter He Was a Quiet Man et la áltera películos, mas fine mi ya sapin cuo mi vidin ... malgrate che Chryssa, cua spectin la metípsima películo, ne potin desconcorder plu multe sopre ecuisto.

Plu mala, Sascha diçan ad mi che Hollywood Reporter criticazin la películo cuande homi projectionin li en Texas. Mi ne sapan escue álichi importanta facte lecturan mea propria parva revistos, mas se la películo ne receptun aprobanta revistos pronte, li potan eser che homi ne distributun li — cuel ne mere mortifun li, mas fiçun omna-vece plu neposíbila ad Sascha persister en ecuista industrio. (La majoritato de elía películos ne vadin etiam ad vídeo-bothecos.)

Et mi ya volitionan che eli ne cesationes laborer. Et mi volitionan che eli succesun. Ne mere pro che mi fortúite conoçan eli. Aut aman eli. Aut pro che eli es bela. (Omna la mulieros en mea situo es bela, post omno.) Mas pro che mi opinan che eli ya potan succeser se eli alicuande obtinun on rolo en álico cua succesun vader ad larga distributo (et cua ne esun merdo).

Mi sapan che lo es neposíbila escaper de ofenser en mea specio di afaros — omna auto-proclamationita experto deban ofenser álichi aprime aut afinale. Et mi certe ne volitionan eser on shilisto. Mas mi suposan che mi ne multe pensin sopre la reala dependitio di parva actoros et peliculefistos de la vocábulo bonvolitionanta da critichistos, et se sepulter on películo es anche sepulter la probábilo che on nestabilimentizita actoro alicuande succesun, ben, ecuilo es ya on pesosa cárico.

Mi suposan che mi custumun lo, mas dume mi multe verecundan.

No comments: